Un corto trek en Bulgaria
Un programa que reúne cultura, tradiciones y folklore, en una de las regiones alpinas más bonitas de Bulgaria: la del pico Vihren (2914m) en la montaña Pirin. El programa incluye visitas a las ciudades pintorescas de Bansko, Sandanski, Melnik. No nos vamos a familizar con la cocina impresionante de la región de Pirin, que dejará instantes inolvidables de la hospitalidad y comodidad de sus mejani (restaurantes de atmósfera hogareña).
FICHA TECHNICA
Día 1
Bienvenida a Sofía. Traslado hacia la ciudad de Bansko 250km. Visita a la ciudad. Cena en taverna típica de Bansko.
Bansko es interesante por las casas que se conservan desde la época renacentista búlgara, y por las coloridas mejani, donde se puede escuchar el folclore tradicional.
Alojamiento: hotel en la ciudad de Bansko
Día 2
Traslado al albergue Vijren 20km, subida al monte Vijren 2,914m. Pendiente positiva 964m. Bajada hacia el centro de recreo veraneo Popina Laca 1,300m.
Traslado al la ciudad de Melnik (40kм.). Está situado en una región famosa por la producción de vino tinto. Cena y degustación de vino.
El monte Vijren es el segundo más alto de Bulgaria y el más alto de Pirin. La zona esta llena de rocas de marmol y calcita.
Melnik es la ciudad más pequeña de Bulgaria. Fue proclamada ciudad-museo y zona protegida. El buen vino tinto, las casas tradicionales y las pirámides de arena conforman la extraordinaria atmósfera del lugar.
Desnivel negativo: 1,614m; duración del trekk: de 6 a 7 h.
Alojamiento: hotel en el pueblo de Melnik
Día 3
Trekking entre las pirámides de arena de Melnik, camino hacia el Monasterio de Rojhen. Visita al monasterio. Duración del trek 2 horas. Almuerzo en el pueblo Karlanovo. Vuelta a la capital Sofía. Visita a la ciudad
Alojamiento: hotel en la ciudad de Sofía
Día 4
Tiempo libre para visitas o compras de última hora en Sofía.
Traslado al aeropuerto. Despedida.